Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm

Tratamientos para la apnea del sueño y ronquidos

Roncar o sufrir apnea del sueño es algo cada vez más habitual tanto en niños pequeños como en adultos. Por suerte, dicha frecuencia ha propiciado que se desarrollen nuevos y mejores tratamientos para evitar, tratar y disminuir sus efectos. Entre ellos, destacan los aparatos intraorales Myosa. Son unos instrumentos especialmente diseñados para personas que tratan de evitar estos problemas y otros trastornos respiratorios del sueño.

¿Qué entendemos por roncar y por apnea del sueño?

Antes de nada es conveniente definir qué implica el hecho de sufrir cualquiera de estas alteraciones mientras dormimos. En ambos casos, estamos hablando de un trastorno respiratorio que, en el caso del ronquido, se manifiesta como un fenómeno acústico que aparece por la vibración de la lengua y el paladar y que produce una obstrucción del aire. Estos se relacionan con la apnea, ya que, generalmente, suelen ser el primer síntoma de la aparición de este incómodo problema. Esta se podría definir como la interrupción intermitente de la respiración y, por lo tanto, la obstrucción del aire momentánea de las vías respiratorias.

Tratamientos para acabar con los ronquidos

Aparentemente, el hecho de roncar no debería suponer un problema de salud grave, a no ser que vaya asociado a otras patologías más complicadas de tratar o incluso a una apnea del sueño severa. Como ya se apuntaba al inicio, existen hoy en día tratamientos que ayudan a prevenir, tratar y disminuir los efectos de estos trastornos.

En Clínica Yelitza hace tiempo que confiamos en los aparatos intraorales Myosa. Dichos instrumentos están diseñados para tratar esta costumbre y otros problemas respiratorios que afectan a nuestro sueño y descanso. Es actualmente el tratamiento pionero y el más innovador del mercado. Su funcionamiento es muy fácil de entender, pues se trata de un mecanismo que adelanta la mandíbula inferior para, así, corregir la posición de la boca y la lengua para dejar libre el paso del aire en la garganta. De este modo, se consigue solucionar dicha disfunción, pero se recomienda siempre combinarlo con otros ejercicios miofuncionales que nos ayuden a mejorar el tono del músculo de la lengua y nasofaringe y, prevenir así, una recaída en el futuro.

Ronquidos y apnea del sueño

Confeccionado en silicona flexible y suave, el aparato Myosa también es muy utilizado para combatir la disfunción neuromuscular y, por lo tanto, la apnea. Aunque su efectividad puede variar según cada paciente, la severidad de la patología y en función de la causa, su tasa de éxito es elevada. Además, no requiere ajustes y es mucho más cómodo que los aparatos que llevan férula, hecho que contribuye a una tasa de adherencia al tratamiento mayor.

Si sufres porque tienes problemas al roncar o de apnea del sueño, ¡no dudes en contactarnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario