Lun-Jue: 10:00 am - 19:00 pm, Vier: 10:00 am - 18:00 pm

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dispositivos artificiales que tienen como objetivo sustituir piezas dentales perdidas. Se hacen de forma personalizada, adaptada a la boca de cada persona y consiguen recuperar la misión de la dentadura, tanto estética como funcional.

Realizamos las prótesis en un laboratorio especializado, con materiales de alta calidad, como la porcelana o el acrílico, entre otros, siempre bajo la más estricta supervisión.

Si has tenido que sacarte una muela, o has perdido un diente de forma accidental, tenemos la solución para ti. Es importante reponer cuanto antes las piezas caídas, ya que la dentadura no solo hace bonito, sino que nos ayuda con la masticación, la pronunciación y es un foco de posibles infecciones.

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Si te estás planteando la posibilidad de ponerte una prótesis, vamos a explicarte las diferentes opciones que existen para que puedas elegir la que más se adapte a ti.

Las separamos en dos grandes grupos: las removibles y las fijas. Así, dentro de estas dos categorías, también encontramos diversas opciones.

Prótesis dentales fijas

En este caso, se trata de prótesis que no pueden ser movidas ni quitadas por el paciente. Suelen insertarse en el hueso y sustituyen de forma efectiva al diente original.

Para poder colocarse una prótesis fija, es necesario tener el hueso en muy buen estado, o bien someterse a un tratamiento para conseguir regenerarlo. Si tienes dudas al respecto, no tienes más que llamarnos y nos encargaremos de resolvértelas.

En este grupo, encontramos los conocidos implantes y las prótesis sobre puentes o coronas.

Las prótesis sobre puentes o coronas son piezas artificiales hechas a medida que se sujetan en las muelas adyacentes. Para ello, es imprescindible que las dos piezas de al lado estén en perfecto estado.

Los implantes, por su parte, también son piezas artificiales creadas a medida para el paciente, pero van sujetas directamente al hueso de la mandíbula. Se emplean, sobre todo, cuando hay que sustituir varias piezas o si las muelas contiguas a la pérdida no se encuentran en un estado óptimo. Son prótesis definitivas que dan muy buenos resultados, aunque el proceso es algo más largo que en el caso anterior.

Mientras dura el procedimiento, te proporcionamos unas prótesis removibles para que no tengas que permanecer sin dientes hasta el final del mismo. Así, puedes seguir llevando una vida normal hasta conseguir la dentadura definitiva.

Prótesis dentales removibles.

Son las conocidas dentaduras postizas y se pueden poner y quitar cuando se desee y necesite. Pueden realizarse de forma total o parcial y las recomendamos en casos en los que el paciente no tenga suficiente hueso.

Si has sufrido la pérdida de alguna pieza dental y quieres saber la mejor manera de reponerla mediante prótesis dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Queremos devolverte la sonrisa.

Sin comentarios

Añadir un comentario